En septiembre Carlos lischetti en ibiza

En septiembre Carlos lischetti en ibiza
Cursos de modelado con Carlos lischetti

Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

higos en almíbar de azahar

Aprovechando que es temporada de higos he preparado una receta que probé en mi viaje a Turquía
Ingredientes:


- 8 higos.
- 300 ml. De agua
- 1 rama de canela.
- 250 grs.de azúcar
- 1 cucharada de agua de azahar.
- el zumo de una naranja y la ralladura .
. Yogur natural para acompañar.
 
- poner el azúcar, la ralladura, el zumo de naranja, la canela y el agua en un cazo al fuego, muévelo hasta que se disuelva el azúcar y llévalo a ebullición .
- incorpora los higos al almíbar, baja el fuego y cubre el cazo con papel de horno, cuece los higos a fuego lento durante 8 o 10 minutos.
- saca los higos con cuidado de que no se rompan y resérvalos,
- cuece el almíbar a fuego lento durante 7 o 8 minutos más, hasta que haya reducido y luego échale el agua de azahar.
- vierte el almíbar sobre los higos y déjalos enfriar un poco, sírvelos acompañados de yogur que es como lo sirven en Turquía.


 
¡¡ yo lo puse con nata !!.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu propuesta,los higos me encantan
    Gracias por tu visita y tus comentarios, yo me quedo en tu blog como seguidor y asi tenerte cerca y ver lo que vas haciendo.
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,bienvenida al club.Esto esta genial!!
    Me gusta tu blog me quedo de seguidora para curiosear:)
    Estarás entusiasmada con ese curso.Tiene que ser increíble.

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar